650 33 68 45

Jorge Juan 112, 29028 Madrid

info@pilatesenunimpulso.com

LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR EN CADA EJERCICIO LOS PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES

La concentración, centralización, precisión, respiración, control y fluidez son los 6 principios que deberás tener en cuenta en cada uno de tus entrenamientos. 

Como ya comentamos en un post anterior, los ejercicios del método Pilates deben seguir unas “normas” a la hora de ejecutarlos correctamente. Si no atendemos a estos conceptos, el efecto de los ejercicios pueden no ser los que buscamos, incluso pueden llegar a resultarnos dañinos. 

Y aunque los tratemos por separado, al final todos están estrechamente relacionados, así que la incorrecta ejecución de uno puede conllevar errores en el resto. 

¿Por qué prestar atención a la respiración?

La respiración es el “combustible”. Una correcta oxigenación, siguiendo ciertos patrones respiratorios, nos asegurará la activación y respuesta de nuestra musculatura. 

Además, mediante respiraciones pausadas y profundas conseguiremos relajar nuestro cuerpo y mente. 

¿Por qué debemos concentrarnos en cada ejercicio?

Con el Pilates buscamos una conexión entre cuerpo y mente, pero para ello es importante que focalicemos toda nuestra energía en el ejercicio que estamos realizando. Si perdemos la concentración, es probable que nuestra precisión disminuya. 

¿Qué significa centralización?

Significa la activación constante del Core o powerhouse. Se trata de la parte central de nuestro cuerpo y a través de la cual obtenemos la energía necesaria para ejecutar los movimientos de Pilates. 

¿Y la precisión y control? ¿Es tan importante?

Es de los principios más importantes para evitar lesiones o posturas indebidas. Controlar todos nuestros movimientos y realizarlos con la mayor precisión es vital para nuestra salud. 

¿Por qué los movimientos deben ser fluidos?

En Pilates buscamos que cada ejercicio se realice de manera suave, continua y evitando cualquier brusquedad. Y no solo eso, sino que la sesión completa debería ser fluida entre ejercicio y ejercicio. 

Para asegurarnos de que nuestros entrenamientos siguen perfectamente estos 6 principios que aumentarán tu bienestar, busca a profesionales que vigilen de cerca tus movimientos. 

La clave está en una técnica correcta y cada vez más pulida.