«

»

Abr 24

¿POR QUÉ ELEGIR PILATES? 12 BENEFICIOS QUE NOTARÁS EN TU DÍA A DÍA

A la hora de elegir qué ejercicio físico incorporar a tu rutina, pocos resultan tan completos como el Pilates.

Hombres, mujeres, jóvenes, embarazadas, personas mayores… todos podemos vernos beneficiados con esta técnica, ya que se trata de un deporte de bajo impacto.

A diferencia de lo que puede parecer, el Pilates no es una lista de ejercicios generales que todo el mundo debe seguir, sino que se adapta a las necesidades de cada persona.  

Para esto, es esencial entrenar  siempre con un buen instructor que te acompañe y que sepa interpretar las señales que envía tu cuerpo.

En Pilates enunIMPULSO trabajamos con los mejores profesionales, para ofrecer una atención personalizada a cada alumno, a sus necesidades y posibles patologías.

Lo que buscamos con esta práctica es que consigamos tener el control sobre nosotros mismos:  postura, respiración, estabilidad, coordinación, equilibrio, propiocepción…Y para ello es necesaria una gran dosis de concentración y control de la respiración. Ahí es donde reside la clave del Pilates. Hablaremos más en profundidad sobre los tipos de respiraciones en próximos post.

Para conseguir resultados reales, es importante que se trabaje en ello y sobre todo que se sea constante, ya que no es una práctica sencilla. Es recomendable practicarlo al menos dos días a la semana, y en seguida podrás notar resultados en tu bienestar.

Hablemos de los 12 beneficios que te aportará el Pilates a tu vida:

  1. Mejora la postura: A lo largo de nuestra vida vamos cogiendo malos hábitos que pueden conducirnos a sufrir dolores o patologías. El Pilates entrena el cuerpo para mantener una posición que genere la mínima tensión en los músculos, tanto en las clases como en el resto de actividades de nuestro día.
  2. Consciencia y trabajo de la musculatura del suelo pélvico y abdomen: El suelo pélvico es una zona que no suele trabajarse en otras disciplinas, pero ejercitarlo ayuda a prevenir su debilitamiento, que puede conllevar incontinencia urinaria, molestias lumbares, prolapsos…
  3. Rehabilita lesiones musculares, óseas y articulares
  4. Aumento de la autoestima: Al practicarlo en seguida notarás un cuerpo más tonificado y ligero; y no solo eso sino que al mejorar la postura corporal, tu cuerpo se sentirá más esbelto. Esto hace que nos veamos mucho mejor a nosotros mismos y nos sintamos más fuertes, también psicológicamente.
  5. Mejora de la concentración, la coordinación motora y la propiocepción
  6. Ayuda a mejorar la respiración: Al cambiar nuestro patrón respiratorio, liberaremos posibles tensiones en la musculatura, disminuiremos el estrés, mejoraremos nuestra salud pulmonar y la oxigenación de las células. Con la respiración costal propia del método Pilates, el ejercicio se vuelve más seguro a la vez que efectivo.
  7. Mejora la flexibilidad: No hace falta ser muy flexible para empezar a practicar Pilates, pero poco a poco notarás cómo mejoras gracias a los estiramientos que intervienen en estos ejercicios
  8. Ayuda en la prevención y mejora de la osteoporosis: Esta enfermedad caracterizada por la disminución de la masa ósea podemos prevenirla y/o mejorarla ya que los ejercicios de este método aumentan nuestra densidad ósea y fuerza muscular.
  9. Disminuye el estrés, la tensión y la fatiga: El Pilates une el ejercicio físico con el equilibrio de la mente. La correcta ejecución de estos ejercicios y la respiración de la que hablábamos antes, ayuda a la modulación de las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional.
  10. Alivio de dolores musculares.
  11. Mejora la circulación: Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y el retorno venoso, lo que conlleva más facilidad para eliminar toxinas y transportar el oxígeno.
  12. Ayuda en el control del peso

En resumen, incorporar la práctica de Pilates a tu rutina hará que tu calidad de vida aumente de manera exponencial. Encuentra el equilibrio de tu cuerpo y tu mente y aprende a controlarlos.

¿Queda alguna duda de que es el ejercicio perfecto?

Si quieres darle una oportunidad y probar sus beneficios de primera mano, ven a probar a Pilates enunIMPULSO en la Calle de Jorge Juan, 112 en Madrid. ¡Te esperamos!