
Profesionalidad y cuidado
- CARMEN GARAY FOUNDER & DIRECTOR · HEAD PILATES COACH
- MONICA G. MIRANDA COACH
- FINA CORREAS COACH
- PÍA CÁDIZ COACH & WELLNESS CONTENT DEVELOPER
Carmen y la contrología

Fundó Pilates enunIMPULSO en 2013.
Actualmente estudia el Grado de Fisioterapia en la UEMC.
El método Pilates se cruzó pronto en su vida y le enamoró, con lo que no tardó mucho en recibir formación en diversas escuelas de renombre.
Su continuo reciclaje hacen que esté especializada en diversos campos: PATOLOGÍAS de la COLUMNA, osteoporosis, artrosis y otras enfermedades degenerativas, certificación PMA en dolor CRÓNICO LUMBAR y CERVICAL, etc
Reconoce su predilección por el entrenamiento de la mujer en las etapas del EMBARAZO y POSTPARTO, por lo que ha recibido multitud de formaciones de la mano de profesionales muy especializados en este terreno, así como formaciones específicas de parto en MOVIMIENTO, Suelo Pélvico e Hipopresivos.
Si se tiene que definir con un Principio de Pilates elige el control o contrología: nada se deja al azar. Concentrarse intensamente para controlar cada músculo, movimiento, respiración, activación, precisión y eficacia en la ejecución… Evitando lesiones y aportando grandes beneficios.
Mónica y la precisión

Desde niña, el deporte ha sido su compañero de vida (baloncesto, montañismo, judo, esquí, ballet, ciclismo, running…).
Le apasiona investigar acerca de la relación cuerpo-mente, hasta que finalmente consiguió conjugar ambas disciplinas a través de la práctica y enseñanza del pilates.
Se ha formado en importantes escuelas de Pilates, además de especializarse en diversos campos y poblaciones especiales: rehabilitación miembro inferior, tercera edad, embarazo, postparto…
Su continuo reciclaje le aporta las herramientas para poder guiar y ayudar a personas con diferentes necesidades.
Si se tiene que definir con un Principio de Pilates elige la precisión: sentir el esfuerzo de cada movimiento en el lugar exacto.
Fina y la concentración

Después de muchos años de trabajo de oficina y sentir en primera persona los constantes dolores de espalda, etc, decide practicar Pilates. Rápidamente el método le entusiasmó y poco más le hizo falta para apostar por formarse como entrenadora.
Excelente profesional, atesora alegría, comprometida, realiza un impecable trabajo preparando minuciosamente sus clases e impartiéndolas con una sonrisa infinita. Ver como progresan y avanzan sus alumnos es el resultado de un trabajo bien hecho.
Si se tiene que definir con un Principio de Pilates elige la concentración: mente centrada en el ejercicio, para realizar el movimiento con la menor tensión posible.
Pía y la conciencia postural

Doctoranda en Ciencias de la Salud y del Deporte, el método Pilates se incorporó a su formación durante sus estudios de danza y, desde entonces, forma parte de su vida y de su manera de entender el movimiento. A lo largo de este recorrido, lo ha reconocido como una actividad física fundamental para el control postural y, en consecuencia, para la calidad y eficiencia del movimiento.
Su especialización en Ciencias de la Actividad Física se centra principalmente en el entrenamiento físico orientado al control postural y al reingreso deportivo. Desde este enfoque, concibe el movimiento como una acción controlada, precisa y coordinada con una respiración consciente.
Si tuviera que definir el Pilates a través de un principio esencial, este sería la conciencia corporal. Comprender cómo se mueve el cuerpo, cómo se respira y cómo se organiza en cada ejercicio constituye la base para generar los beneficios propios del método, favoreciendo una práctica segura, funcional y sostenible en el tiempo.