«

Jul 08

¿SOY DEMASIADO MAYOR PARA HACER PILATES?

Muchas personas se preguntan si son demasiado mayores para empezar a practicar deportes como el Pilates. La respuesta es no. 

Lejos de no poder practicarlo, el Pilates es un deporte altamente recomendable para las personas mayores, ya que reporta muchísimos beneficios que aumentarán su calidad de vida. Veamos algunos: 

  • Ayuda a prevenir y mejorar ciertas patologías como la osteoporosis, ya que se consigue aumentar la densidad ósea, o la artritis y artrosis, adaptado al cuadro clínico de cada uno conseguiremos aumentar los rangos articulares, hidratación en las articulaciones, aumentar la masa muscular, fuerza y elasticidad, disminuyendo con ello el dolor. 
  • Potencia el equilibrio y la estabilidad. Conforme nos hacemos mayores, aumentan las posibilidades de sufrir caídas por falta de estabilidad y coordinación de los movimientos.  Gracias a los ejercicios personalizados de Pilates y guiados siempre por un experto, conseguimos ganar fuerza y estabilidad lumbopélvica y en especial en las caderas.
  • Reduce los dolores cervicales y de hombro aumentando su fuerza, movilidad y estabilidad.
  • Puede ser un momento de socialización. Al realizar las clases en grupo se encontrarán con otras personas con las que relacionarse, evitando así el aislamiento común en las edades más avanzadas. Además, suele ser una actividad común a hombres y mujeres de todas las edades, por lo que el enriquecimiento es todavía mayor. 
  • Mayor control del suelo pélvico. Trabajar específicamente esta zona ayudará a prevenir disfunciones como la incontinencia urinaria. 

Y junto a estos, todos los demás beneficios del Pilates , harán que mejore tu calidad de vida a cualquier edad.

Es importante adecuar cada ejercicio a las capacidades físicas de la persona y para ello estar acompañado de buenos profesionales es clave 

¡No pongas límite a tu bienestar y trabaja en ello!